Tribus y urbes

Inicio » Antropología » Traslado por inundación

Traslado por inundación

Representación del Faraón Ramsés II | http://historiainteresante.wordpress.com

Abu Simbel, emplazamiento arqueológico situado a orillas del lago Nasser, es conocido mundialmente por su arquitectura y el descubrimiento, en 1813, de un templo de grandes proporciones realizado por y dedicado al Faraón Ramsés II.

Este templo fue descubierto por J.L. Buckhardt, quien encontró el busto de uno de los colosos de la fachada -de 35 metros de ancho por treinta metros de alto-, y Belzoni se encargó de llevar a cabo la excavación que, en 1815, descubriría la entrada al templo.

Tras la finalización de esta excavación, se descubrió una estatua del faraón junto a tres dioses en la parte más íntima del templo, cuyo interior fue tallado -manualmente- en la roca de un acantilado, situado en la orilla oeste del Nilo -y muy cerca de la frontera de Egipto con Sudán-, sobre el año 1257 a.C.

La fachada está flanqueada por cuatro grandes estatuas del faraón -llamadas colosos y de veinte metros de ancho por 20,4 metros de alto- en posición sentada y entre cuyas piernas se encuentran pequeñas figuras en representación a sus parientes.

Sala principal del templo (la sala de las ocho columnas) | http://akhhebet.blogspot.com.es

Lo más curioso e increíble de Abu Simbel es que, aun contener 564 metros de salones y habitaciones, cada 22 de febrero y octubre, cuando los primeros rayos solares del día surgen del horizonte e iluminan el templo, provocan que un haz de luz penetre hasta la última sala y se proyecten, además, en la sala de ocho columnas, la segunda sala, el vestíbulo y el santuario e, incluso, inciden en las cuatro estatuas situadas en la parte posterior del templo, las cuales se iluminan en su totalidad.

A causa de la construcción de la presa de Asuán -y del aumento del nivel del agua del lago- los templos fueron trasladados en la década de los sesenta a unos 210 metros de su emplazamiento original y a 65 metros más arriba.

Nombramos Abu Simbel como ‘templos’ pues se descubrió otro pequeño templo, probablemente construido después el de Ramsés II, dedicado a su esposa Nefertari y en cuya entrada se cavaron seis estatuas de diez metros de altura.

Fuentes:

  1. El Templo de Ramsés II (Abu Simbel)
  2. Abu Simbel
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cada vez que publiquemos algo se te comunicará automáticamente.

Únete a otros 365 seguidores

Síguenos también en Instagram

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: